Día 1, Jueves 5 de junio
Bogotá-San José-Los Angeles
Día 2, Viernes 6 de junio
Los Ángeles
Después de un buen viaje en LACSA y una divertida parada en Costa Rica, aterrizamos en Los Ángeles y recibimos la mala noticia que no había lockers para guardar las maletotas de Parrita. Asi que desde ese momento las oficinas de Hertz fueron nuestro segundo hogar. No nos querían guardar las maletas y nos cambiaron 4 veces de carro para ver si cabían. Preguntamos en Motel 8 si las podíamos dejar, pero un amigo Fidjiano nos explico que en el país de el y en el nuestro la gente es amiga, pero que en USA piensan que toda maleta guardada es una bomba. Asi que intentamos chequearlas en Qantas pero tampoco se pudo. Finalmente el señor de Herts nos hizo un upgrade a una camioneta y salimos a conocer.
Primero fuimos a Santa Barbara, un pueblito a la orilla del mar con jardines y estilo mexicano, que nos hizo pensar en la jubilación. Luego tomamos la escénica Pacific Highway 1, una carretera que bordea el mar, con playas blancas y acantilados. Pasamos por Malibu, Santa Monica y Beverly Hills- El camino era entretenido viendo Porsches y Ferrari, pero nada tan ostentoso como las casas de Vanhem.
Un momento de preocupación llegó cuando Mauro se dio cuenta que mientras viajábamos a Sydney nuestros papás iban a estar congelados en el tiempo esperando en el teléfono. Pero el lapsus pasó, vimos la montaña de Hollywood (un poco pequeña), el teatro Kodak y el teatro chino.
Día 3, Sábado 7 de junio
EL SABADO NO EXISTIÓ
Los Ángeles- Sydney En realidad para nosotros no existió, porque nos montamos a las 10pm del viernes y aterrizamos en Auckland a las 6am del Domingo
Día 4, Domingo 8 de Junio
Nos levantamos con la noticia que el avión no tenía suficiente gasolina para llegar hasta Sydney, asi que paramos en Nueva Zelanda a tanquear. Llegamos a Australia dos horas después de lo planeado, pasamos los extensos trámites de inmigración y cuando salimos a coger el bus al terminal nacional, nos dimos cuenta que la puerta estaba al otro lado!! En Australia se maneja por la izquierda y el timón está en la partrte derecha del carro. Nos re cogió Nathalie, una amiga de Mauricio, que nos llevó a su casa para dejar el equipaje de los meses de estudio y bañarnos. En su casa, la perra Vela saltaba como canguro, mientras el padre preparaba un delicioso BBQ y nos enseñaba sobre rugby. En la tarde salimos a dar una vuelta, en la que vimos canguros grises y emúes en una reserva y el estadio de Kayak y Remo de los olímpicos de 2000. Quizás lo más impactante fue ver cacatúas en la calle.
En la noche volamos a Perth, la capital del estado de Western Australia, en la costa sobre el océano Índico. Desde el principio nos gustó que hicimos llamadas gratis a los hostales y además, el que escogimos, Planet Inn nos recogió gratis en el aeropuerto.
Día 5, Lunes 9 de Junio
FREE PERTH
En la mañana hablamos con Tony el administrador del hostal, un ingles de pelo rojo, fanático del Manchester United, que se vino a disfrutar la tranquilidad australiana. Nos aconsejo comprar un Ford Falcon en un concesionario y además nos dijo que tomáramos el bus al centro de la ciudad que era gratis. La lluvia no dejaba de caer, sin embargo el viejito cheveron del Centro de Información era muy calido. Nos dijo que sitios conocer, donde cambiar dólares, tomarse un café, mandar un correo y conectarse a Internet, y para tranPertharse Guess What?? It is free!!
Compramos nuestros regalos del paseo: un celular, un diario y el mapa de carreteras. El resto de la tarde buscamos carros.
Día 6, Martes 10 de Junio
MANCHITA APARECE EN NUESTRAS VIDAS
Tony apareció en la mañana y nos ofreció un Falcon Rojo, que funciona a gas y gasolina por AU$ 3.500. No estaba muy bien tenido los exteriores e interiores, pero la parte mecánica estaba perfecta. Lo probamos y lo mandamos revisar, mientras nos fuimos a conocer el famoso King’s Park. Un parque en la cima de una montaña con vista al río y hermosos jardines. Además tiene un War Memorial. Los australianos solo han estado en una guerra, sin embargo la recuerdan con dolor, en cambio nosotros estamos acostumbrados.
La tarde la dedicamos al papeleo y en la noche fuimos a Swan Bells, London Court, y a tomarnos el café de 4 dolares con mirador que nos había contado el viejito. Subimos al piso 33 y encontramos un restaurante giratorio y elegante como la Fragata y por supuesto no nos dejaron entrar por la ropa que llevábamos, nos sentimos en el lugar equivocado.
Día 7, Miercoles 11 de Junio
Mientras terminaban de arreglar a Manchita fuimos a conocer Fremantle, una ciudad en la desembocadura del Swan River al Océano Índico. Era la primera vez para los tres en este Océano. Conocimos sitios como South Terrace, Round House y el Museo Marítimo, y lugares donde filmaron The Amazing Race como la Prisión y el sailing Club.
Cuando regresamos de Freemantle, el carro estaba listo y aparentemente nosotros también para partir a la aventura. Recogimos todas nuestras cosas del Planet Inn compramos algunas cosas para el carro, tanqueamos, y hasta ahí todo bien… cuando intentamos pasar el carro a gas… el carro se apago, el carro no prendía en gas, volvimos a intentar y nada, prendimos en gasolina y al intentar pasar a gas… otra vez se apagó. Nos tocó devolvernos, cuando llegamos a donde Tony nos dijo que podía ser un problema eléctrico pero que como en Perth todo cierra MMMUUYYY temprano y ya eran las cinco y media nadie nos iba a querer atender, así que teníamos que esperar al otro día para que el eléctrico pudiera ver el carro. Los tres quedamos muy achantados, nos quedamos con las ganas de arrancar, y nos tocó esperar al día siguiente.
primer carro, manejada por el otro lado, como el manchester no va a ningún lado, el destino quiere que vayamos al Acuario
Día 8, Jueves 12 de Junio
AHORA SI NOS FUIMOS
Después de la decepción del día anterior la visita al mecánico fue bastante breve…giró una tuerca un milímetro… y listos todos para irnos. Lo mejor de todo, vamos al acuario!!! Para ubicarnos tenemos las guías de Google Earth, mas conocidas como “el man”
Odometro 168,300 kms
Empezamos nuestro camino hacia el norte por la costa oeste australiana y después de una media hora llegamos al Aqwa Aquarium. Aquí nos dimos un vistazo de todo lo que podríamos llegar a encontrarnos en esta travesía australiana, desde espectaculares arrecifes coralinos, el increíble Sea Dragon, tiburones, rayas, cocodrilos, hasta peces y culebras que a pesar de no ser de gran tamaño con tan solo una picadura (mordedura) pueden matar a alguien en menos de un minuto. El acuario tiene el túnel de vidrio mas grande de Australia y una Touch Pool.
Luego tomamos rumbo al Pinnacles Desert. Unos pináculos de Lime Stone moldeados por el mar en un parche de arena en medio de la vegetación. Aca tuvimos nuestro primer atardecer. Intentamos dormir en Geraldton pero todo estaba lleno, así que tomamos rumbo a Kalbarri y dormimos en el carro, en el medio de la nada. Estrellas y algunos canguros nos acompañaron.
Día 9, Viernes 13 de Junio
Amanecimos un poco entumidos, pero arrancamos hacia Kalbarri National Park. En la entrada el guarda parques se emocionó porque éramos los primeros colombianos en 7 años de servicio. Conocimos Nature’s Window, un hueco que quedo en una piedra en la cima de la montaña. Caminamos el loop de 8 K’s bordeando el rio, donde vimos las increíbles paredes del rio y vivimos las inclemencias del sol; de hecho, en todo el dia no salió una sola nube. Nos refrescamos en el rio, pero estaba helado.
En la tarde manejamos hasta el área de Shark Bay, que es Patrimonio de la Humanidad. Entre otros, por los Estromatolitos de Hamelin Pool, unas formaciones de cianobacterias de 3,5 billones de años de antigüedad, que liberaron oxígeno a la átmosfera y pudieran surgir otras formas de vida. Aquí vimos un atardecer espectacular.
Día 10, Sábado 14 de Junio
EL OCÉANO ÍNDICO
En la mañana fuimos a Monkey Mia, una playa de arena blanca y mar azul claro, donde hace 40 años unos delfines nariz de botella interactuaron con seres humanos. Desde ese entonces han estado yendo casi todos los días, se les da pescado, pero muy poco para que sigan siendo salvajes y no se les toca. Además hay unos pelicanos gigantes. Intentamos hacer snorkeling pero el frio del agua nos sacó. En la tarde conocimos Shell Beach una playa como la anterior, pero en vez de arena tenía puras conchas. Hay tantas, que alcanzan a sacar bloques de construcción. Manejando en la noche cruzamos el Trópico de Capricornio.
Día 11, Domingo 15 de Junio
SNORKELININGALOO
En la mañana hicimos Snorkeling en Coral Bay. Vimos, entre otros, corales azules y tres rayas, una de ellas la Eagle Spotted, que cuando se desplaza parece que volara. En la tarde manejamos a Exmouth, cuadramos los planes de los días siguientes y luego nos fuimos a conocer. Vimos el atardecer en el faro, los primeros emúes salvajes, los restos de un barco hundido y las 13 antenas que se usaron en la Guerra Fría. Tienen hasta 387 metros de altura y junto con otras 5 estaciones alrededor del mundo, localizan un submarino nuclear en cualquier océano.
Día 12, Lunes 16 de Junio
TIBURÓN BALLENA
Nos embarcamos en poderoso yate para pasar todo el día en busca de animales. Al principio hicimos snorkeling dentro de la barrera de coral, en principipo hibamos a bucear pero las condiciones de las olas no lo permitieron, de todas maneras se vieron ciertas cosas aunque el coral no es muy colorido. Despues el avión(contratado por la empresa) vio el tiburón ballena, el guía tenia unas aletas del largo de santi o parrita y aunque no suene mucho eran bastante largas. Después descubirmos que el tiburón ballena nadaba muy rápido y esa era la razón de semejantes aletas. El tiburón ballena (el pez mas grande que existe) es una cosa descomunal y muy impresionante. Ya verán en las fotos. El plan consiste en saltar enfrente del tiburón y seguirlo hasta que el físico de, lo cual es aproximadamente 5 minutos, que lo vulevan a recoger a uno en el bote y repetir el proceso. El tibueron media 3.5 mts y pesaba algo asi como 2 toneladas y era un joven pochuelo. La verdad salimos premiados por que vimos manta rayas(unas rayas de 6.5 mts de largo), delfines “bottle nose” y “indo-pacific humpback”, ballenas jorobadas y otras cuantas cosas. En el curcero conocimos a unos polacos, que se unieron a la larga lista de personas que quisieron salvar nuestras existencia en Australia. La verdad el viaje valio la pena, nos dieron una de las mejores comidas hasta ahora y vimos prácticamente todo lo que hay por ver. Cabe anotar que Santiago vomito hasta el primer tetero, lo que indica que el paseo comenzó oficialmente.
Esa noche hicimos un BBQ altamente delicioso, vamos mejorando y alejándonos del sabor a Australia (es decir a nada).
Día 13, Martes 17 de Junio
CAPE RANGE Y NAVY PIER
Este dia empezamos yendo a Cape Range, vimos una gran cantidad de canguros, casi matamos unos cuantos, pero había en gran cantidad, y se dejaban acercar y tomar buenas fotos. Lo mejor es que saltaban como canguros. En sitio tienes unos “gorges” que son acantilados o gargantas muy chevres, un par de plahyas espectaculares, donde nos encontramos a los polacos, que precoupados por nuestras vidas nos regalaron un garrafón de 15 lts y un mapa para sobrevivir. Toda la conversación, algo asi como 15 minutos, nos dieron consejos para no morir en el “outback” australiano. Fuimos a una playa nudista, donde no había una sola alma.
Despues fuimos a bucear a Navy Pier, que es uno de los 10 mejores sitios de buceo del mundo. Es un muelle que usaron los gringos para construir unas antenatas durante la guerra fría para comunicarse con sus submarinos nucleares. El sitio es muy pequeño pero espectacular. No caben mas animales. Vimos como 4 tiburones aletiblancos y otros de varias especies. Vimos pulpos, meros gigantes, peces leones, peces escorpión, peces roca y otra gran cantidad de peces. Realmente el mejor buceo que cualquiera de los 3 ha hecho hasta ahora.
Esa noche dormimos en manchita camino a Karijini.
Día 14, Miercoles 18 de Junio
KARIJINI Y PINCHADA DE MANCHITA
Ese dia fuimos a un parque nacional muy chéveres, hicimos una extrema caminata de nivel 6 australiano(nivel 2 colombiano) e hicimos el “all terrain colombian team” y nos metimos a sitios donde uno solo se debería meter si cuenta con equipo de escalada. Fuimos hasta un sitio donde se unen 4 “gorges” y realmente valio la pena. El sitio tiene como 100 metros de hondos. Cuando llegamos santi y parrita al mejor estilo colombiano se metieron en bóxers enfrente de una escandalizada excursión de niños australianos. La tierra es muy muy roja y las piedras parecen de mentira pues son muy suaves.
Esa tarde camino a broom manchita se PINCHO, o mas bien se exploto la llanta, quedo totalmente incerbible con una raja circular que le daba la vuelta a media llanta y un hueco en el extremo opuesto con los cables salidos. Cuando cambiamos la llanta se partió el gato en dos(si se partió el gato), menos mal cuando ya estábamos bajando el carro, y toco levantar el carro a fuerza bruta para sacar el gato.
Esa noche dormimos en South Headland de emergencia.
Los billones ingleses no son los nuestros; un billón son 1.000 millones nuestros, y un trillón es un billón nuestro. Así, los 3,5 billones de años de los estromatolitos de Hamelin Pool son, en verdad, 3.500 millones de años. ;)
ReplyDeletePor cierto, ¡un viaje impresionante!