SOUTH HEADLAND Y BROOME
Fuimos a un taller para cambiar nuestra llantas y nos dijeron que teníamos 3 tamaños de llantas diferentes en el carro!!!! Asi que toco comprar dos llantas para compensar un poco el asunto(la de repuesto aun es diferente). Mientras cambiaban las llantas fuimos a COLES(the coolest place) para hacer mercado y descubrimos que comprar marca COLES es el camino a seguir. Todo venia en descuento de 10 por el precio de 1. Compramos 20 latas de atun a un dólar cada una y 5 latas de peeled tomato por 1 dolar cuando antes habíamos pagado 5 dolares por 2 tomates. Fue el mercado mas barato hasta ahora y con mayor contenido (tranquilos también compramos gato).
Arrancamos hacia Broome en una carretera con ríos sin agua (literalmente) y mas plana que la tierra en 1400. Llegamos a Broome y vimos el atardecer en Cable Beach, que es una playa ENORME muy plana asi que el agua de las olas se queda mucho tiempo y refleja los colores.
Esa noche el caravan park no nos quiso mucho. Las carpas no se pudieron estacar y la estufa se daño, si se daño(Mauricio parece traer un poco de mala suerte). Nos dimos cuenta que somos los carpanegreros de aca.(blacktenters)
Día 16, Viernes 20 de Junio de 2008
BROOMALDICIÓN
Fuimos de trotecito mañanero en Cable beach y comimos helado casero. Compramos un fogón para suplantar la estufa.El fogón viene en un maletín ejecutivo de plastico y funciona apunta de butano. Vamos a dejar de ser blacktenters en los caravan parks. Luego visitamos un cementerio japonés, donde enterraron a todos los buzos que murieron en la época del boom perlero.
Una de las cosas que uno debe aprender es a reconocer cuando algo no es de uno. En este caso Broome no nos quiso. En el camino hacia la ciudad se destrozó la llanta y se dobló el gato. Al llegar casi no encontramos alojamiento, y el que encontramos ha sido el más caro, con el primer viejito malgeniado del paseo, solo porque llegamos tarde (6:30 pm). Lo único positivo del sitio es que tenía piscina, pero… de agua salada!!! Al empezar a cocinar, se daño la estufita de Mauro; el kit de reparación que compramos tampoco funcionó. En la tarde, que fuimos a subir fotos, nos demoramos una hora y cuarenta minutos y al final salió un aviso de “Upload has failed”. El consuelo era que estábamos a tiempo para ver el fenómeno “Escalera hacia la luna”, que consiste en que al salir la luna se refleja en la parte plana de la playa, aún húmeda, y da un efecto visual en los escalones de la marea. Pero como estábamos en Broome, el cielo estuvo nublado y vimos el efecto con la luz del puerto. Salimos tan rápido como pudimos, sin embargo la maldición era de largo alcance y al dia siguiente se daño el sistema de gas de manchita.
Día 17, Sábado 21 de Junio de 2008
CAMBIO DE ROCAS POR ÁRBOLES
Este día manejamos casi 900 kms. Pero en el camino paramos en Miirina NP donde vimos unos domos, por capas de limestone que se formaron después de secarse el mar. Y también abandonamos Western Australia para entrar al Northern Territory. Ya los paisajes no son tan rojos y áridos, sino mas verdes y con agua en los ríos. Hay un árbol llamado el Boab, que puede tener hasta 20m de diámetro en el tronco, que tiene formas extrañas como botella.
Día 18, Domingo 22 de Junio de 2008
TRES DIAS SIN BAÑARSE A CAMBIO DE CUATRO BAÑADAS EN UN DÍA
Después de dos noches en Manchita, vimos que había unas cascadas en la carretera, las Robins Falls.Sin pensarlo dos veces, nos bañamos como si fuera una ducha y hasta en los bóxers sexys de Parrita, para sorpresa de los extranjeros.
Seguimos hacia Litchfield NP donde vimos los termiteros de las hormigas magnéticas. Tiene hasta tres metros de alto y la herencia de los padres es saber orientarlos en el eje norte sur. Luego encontramos el Buly Hole, el ‘spa’ natural, con buenas cascadas y pozos. Las Florence Falls donde hicimos un salto de 20 metros al agua. Y finalmente nos metimos a la quebrada, donde había libélulas azules y arañas de hasta 15cm con telarañas de hasta un metro de ancho, que nos obligaban a hacer arrastre bajo (en este momento hay una araña verde en la pantalla del PC). Al atardecer visitamos otras dos cascadas, cerradas para el baño, una para no perturbar a los murciélagos y otra por los cocodrilos.
Día 19, Lunes 23 de Junio de 2008
TERRITORY WILD LIFE PARK
Bajo el inclemente sol australiano caminamos TODO el parque, que es una gran introducción a la flora y fauna que se puede ver en el Territorio Norte Australiano. Vimos Wallabies (Rocko) y Wallaroos, que son muy parecidos a los canguros, la diferencia es que los canguros son de areas abiertas en el Outback, donde pueden saltar libremente, los Wallaroos viven en el Bush, el bosque australiano, y los Wallabies viven en zonas rocosas. También tuvimos nuestro primer encuentro cercano con un ¨saltie¨, el temible cocodrilo de agua salada australiano, esperamos encontrarnos muchos más en Kakadu. Conocimos al Dingo, básicamente un perro salvaje australiano, muchas aves y otros animales australianos mas. Al final ninguno quería dar un paso más después de mas de cuatro horas de sol. Vimos el Osprey (el ave de rapiña de nuestras maletas), jugamos con una culebra y unos Wallabies. Entramos a un aviario donde la atracción fueron las tortugas; unas apareándose y otra la Cuello de Serpiente, cuyo cuello mide unos 20 cm.
Por la tarde llegamos a Darwin y nos dimos una vuelta para conocer el centro de la ciudad, en especial los War Memorial pues esta ciudad fue atacada por la misma flotilla que destruyo Pearl Harbor. También teníamos que hacerle el arreglo del gas al carro pero descubrimos que aparentemente los mecánicos de gas en Darwin son gente muy ocupada y estaban llenos por una semana.
Día 20, Martes 24 de Junio de 2008
DARWIN
Después de quince días sin parar viajando decidimos hacer una parada y descansar, además teníamos que lavar ropa y cambiarle el aceite al carro. En resumen no lavamos la ropa, los cambios de aceite también estaban llenos hasta la semana entrante, así que decidimos relajarnos: internet y la película Kung Fu Panda. Muy divertido, justo lo que necesitábamos para recargar energias y seguir hacia Kakadu. Además nos quedó la lección del maestro tortuga: “No hay accidentes”
No comments:
Post a Comment